Colecta para los Santos Lugares en el Viernes Santo 2024
«Tierra Santa sigue sufriendo»
El Viernes Santo celebramos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. La campaña de la Colecta Pontificia por los Santos Lugares nos invita este año, de manera particular, a ofrecer nuestra ayuda económica para mitigar los efectos que la guerra está produciendo en Tierra Santa, entre ellos la paralización absoluta de la afluencia de peregrinaciones desde hace ya más de cinco meses. El lema elegido, «Tierra Santa sigue sufriendo», quiere subrayar la importancia de esta colecta.
Aunque el Comisario de Tierra Santa sugiere que la colecta pueda trasladarse, a juicio de cada párroco a otra fecha, consideramos que su realización en la celebración litúrgica del Viernes Santo tiene su importancia y aporta unidad de actuación.
La Colecta Pontificia por los Santos Lugares que tiene lugar dentro de la liturgia del Viernes Santo es fundamental para apoyar los proyectos pastorales, caritativos y sociales de las comunidades cristianas que allí viven. Con ello les ayudamos a que sigan custodiando los lugares donde sucedieron los hechos históricos de nuestra redención y que constituyen nuestras raíces cristianas.
Para reflejar mejor la aportación de toda la Diócesis, dado que esta colecta Pontificia es imperada, las colectas deben ingresarse, como suele hacerse habitualmente indicando la parroquia o institución y localidad, en la cuenta de colectas del Obispado, desde donde se remitirá lo recaudado inmediatamente a sus destinatarios
Con ocasión de esta celebración, animo a todos a rezar por los hermanos cristianos que todavía viven allí donde Cristo nos amó y se entregó por nosotros hasta la muerte, y muerte de Cruz.
Recibid mi afecto y mi bendición. ¡Feliz Pascua!
+Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix