Nuevos ingresos y profesiones en la Orden Franciscana Seglar de Guadix, el sábado 9 de mayo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo sábado 9 de mayo cuatro miembros de la Orden Franciscana Seglar de Guadix se iniciarán en la orden y otros ocho más profesarán. La celebración tendrá lugar en la iglesia de Santiago Apóstol, de al ciduad accitana, a las 17´00 horas. Estará presidida por Fray Francisco Oliver, asistente de la Orden Franciscana Seglar de la zona Sur Oriental de España.

Tal y como se definen, los miembros de la orden Franciscana Seglar son hombres y mujeres que desde la familia viven en el mundo e intentan construir una sociedad más humana y cristiana. Se reúnen en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna.

La forma de vida de la Orden Franciscana Seglar no es otra que vivir el Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y según la Regla. Quieren ser contemplativos en el mundo: mujeres y hombres de oración. Quieren estar presentes en el mundo: construyendo un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y primer mundo, siendo instrumentos de paz e intentando llevar al mundo esperanza y alegría.

La orden invita a todos los amigos y personas que deseen conocer el carisma y la Orden Franciscana Seglar a asistir y participar en esta gozosa celebración.

Manuel López

Contenido relacionado

Enlaces de interés