Celebrada en puertas del verano, es la última de este curso pastoral
Los sacerdotes de la diócesis de Guadix vivieron una nueva jornada de formación el pasado miércoles, 29 de mayo. La jornada tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y contó con la presencia del sacerdote jienense Juan Ignacio Damas, que es vicario general de la diócesis de Jaén. Juan Ignacio abordó el tema “convertirse para acompañar, acompañar para convertirse”.
Los sacerdotes accitanos tienen, a lo largo del año, varios encuentros de formación sobre distintos temas relacionados con la acción pastoral. También ha habido ocasiones en las que los temas tratados han estado relacionados con la formación humana y espiritual de los sacerdotes.
Con esta jornada de formación, que estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco se completo el calendario establecido para este curso pastoral. Durante este año ha habido una jornada de formación sobre la Inteligencia Artificial y otra sobre la ciberdelincuencia. La de final de curso ha abordado un tema pastoral, con la mirada puesta en la parroquia.
Antonio Gómez