Del 31 de mayo al 8 de junio ha tenido lugar, en la parroquia de Santa María de Huéscar, el Novenario en honor a las Santas Patronas de Huéscar, Alodia y Nunilón. Han sido nueve días intensos, en los que se ha meditado sobre la vida de las patronas, a la luz de la Palabra de Dios. Durante estos días, han participado todas las cofradías que hay en la parroquia, tanto las de penitencia como las de gloria. También ha habido espacio para Cáritas, mayores, niños, jóvenes y la corporación municipal, que han acudido a ponerse bajo los pies de las Santas Patronas los días asignados.
Y el domingo día 9, Solemnidad de Pentecostés, los oscenses veneraron a sus Santas Patronas con una solemne celebración de la Eucaristía.
La celebración estuvo presidida por el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez, que estuvo acompañado por el diácono de dicha parroquia, John Alexander Melo. En la homilía, el párroco hizo referencia al amor que hay en Huéscar a las Santas e invitó a todos los fieles a imitarlas: “quererlas bien y no imitarlas poco aprovecha”, remarcó.
Al finalizar la Eucaristía, los fieles besaron las reliquias de las Santas que se veneran en la parroquia. Por la tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar la procesión en honor a las Patronas, en la que muchos oscenses, vestidos con sus trajes típicos, realizaron la ofrenda floral a las Santas Alodía y Nunilón.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María