No se puede servir a dos señores: nuevo encuentro de curas del último decenio

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano; el delegado episcopal de Cultura, Arte Sacro y Patrimonio, Antonio Fajardo; y el delegado episcopal para el Clero, José Antonio Martínez, se reunió el martes 23 de febrero, primero del tiempo de Cuaresma, con los presbíteros y el diácono ordenados en el último decenio. La reunión, debido a la emergencia sanitaria, no ha tenido carácter presencial, al igual que las precedentes, sino que se ha realizado por vía telemática.

El obispo, tras presidir el rezo de la hora intermedia de la Liturgia de las Horas, presentó una homilía del Papa Francisco, pronunciada en la Casa de Santa Marta, versada en la idolatría del dinero. El Romano Pontífice alertaba de la seducción ponzoñosa que el dinero ejerce sobre el corazón del hombre, desvirtuando la primacía que corresponde exclusivamente a Dios y corrompiendo las relaciones comunitarias. El clérigo no es ajeno a este peligro, ha indicado Mons. Orozco, invitando a los presentes a guardar la debida virtud en la administración de los bienes temporales. La reunión concluyó con una oración a Santa María.

Ramiro Avidad
Párroco de Moreda y Diezma

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

Enlaces de interés