Nace un nuevo CETEP San Torcuato

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Centro Diocesano de Estudios Teológico-Pastorales “San Torcuato” comienza a dar sus primeros pasos en atención a la exigencia de formación del Pueblo de Dios en nuestra diócesis. Quiere ser un centro que integre y coordine los estudios reglados (Bachillerato en Ciencias Religiosas y DECA primaria-secundaria, como extensión a distancia de la Universidad San Dámaso de Madrid) y otras modalidades de formación que contribuyan al crecimiento en la fe y la capacitación para la misión de nuestros diocesanos.

Gracias al voluntariado, se ha creado un equipo de coordinación y secretaría para comenzar a caminar organizadamente. Un equipo que se irá engrosando con personal voluntario en Baza y Huéscar, ya que el Centro -con sede en Guadix- contará con extensiones en Baza y Huéscar.
Próximamente se irá informando del Plan de Formación para el siguiente curso.
José Antonio Robles
Director del CETEP

Contenido relacionado

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

“¿Por qué no se quieren los hijos cuando los queremos tanto?”, tema de la...

  La Escuela de Familia que organiza la Asociación Católica de...

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Enlaces de interés