
Puesta en marcha por jóvenes de la Hermandad de la Virgen de las Lágrimas, los ensayos comenzarán en septiembre y ya admiten a los que quieran formar parte de ella, músicos jóvenes de toda la comarca accitana
Un grupo formado por más de 40 jóvenes de la Hermandad de la Virgen de las Lágrimas ha puesto en marcha el proyecto de crear una banda sinfónica en la ciudad de Guadix, que se llamará “Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas”. Junto a ella, se pone en marcha también la “Escuela de Música Santa Cecilia”.
La nueva sinfónica pretende ser un referente musical en la provincia de Granada, que cohesione músicos de toda la comarca de Guadix.
Este nutrido grupo de jóvenes, que ya forman parte del organigrama de la Hermandad de las Lágrimas, tiene gran experiencia en el ámbito musical y pretenden, a través de la música, facilitar la comunicación, compartir valores y sentimientos, y aumentar el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad de Guadix a través de la música. Eso sí, todo esto colaborando y contando con instituciones centenarias como son la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y bandas comarcales, así como con el conservatorio accitano y los diversos coros de la ciudad.
Otro de los objetivos de esta nueva banda y su escuela de música es venerar a Santa Cecilia y María Santísima de las Lágrimas, a través de la música sacra, para mayor gloria de Dios.
El director musical de la nueva banda sinfónica es Javier Corral Berbel, que anima a todo el que tenga alguna inquietud musical a solicitar las pruebas musicales para incorporarse a este ilusionante proyecto. Para ello podrán ponerse en contacto a través del teléfono 618029464 o en las redes sociales de la propia banda o de la Hermandad de las Lágrimas.
Los ensayos comenzarán en septiembre y se desarrollarán en la Sala de la Purísima Concepción (Iglesia Santa María de las Lágrimas), situada en la calle Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo), 3, Guadix.
La presentación oficial de la Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas tendrá lugar en noviembre, en la víspera de la fiesta de Cristo Rey del Universo y cuando se acerquen las celebraciones en torno a Santa Cecilia, patrona de los músicos.