Mons. Orozco realizó la vista pastoral a la parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, entre cuevas y con mucha vida

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Orozco realizó la vista pastoral a la parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, entre cuevas y con mucha vida

 

Ya concluyó la visita pastoral a la parroquia santuario Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, que ha tenido lugar los días 11 y 12 de este mes de marzo. Ha sido la primera parroquia de la ciudad de Guadix a la que el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, hace la vista pastoral. Han sido dos días muy intensos en los que ha habido de todo: visita a los colegios, encuentro con asociaciones, diálogo con los niños de catequesis, visita a los enfermos,…

Comenzó la vista pastoral con la mañana del viernes dedicada a los dos colegios que tiene la Institución Teresiana en el barrio, a través de los que continúa la labor de promoción humana y de evangelización emprendida hace casi un siglo por San Pedro Poveda, su fundador. Primero visitó el colegio Padre Poveda y mantuvo encuentros tanto con los niños de todas las clases como con los profesores y equipo directivo. Después, en el colegio de la Cuatro Veredas, también llevado por la Institución Teresiana, visitó igualmente a los niños y profesores, y los servicios de comedor y guardería que ofrecen.

Por la tarde, el obispo conoció el Centro Sociocultural Pedro Poveda, en el que más de 100 mujeres reciben cursos de formación en diversas materias: informática, costura, cocina,… También hay cursos de español para inmigrantes. Aquí mantuvo encuentros con las personas que participaban en los talleres de esa tarde y con otras usuarias, con las que dialogó en el salón de actos.

Al día siguiente, el sábado 12 de marzo, Mons. Orozco dedicó la mañana a visitar a los enfermos y personas mayores impedidas. Lo hizo con diez mayores de tres barrios distintos de las Cuevas. Con ellos habló, conoció cómo viven y compartió la fe.

Ya por la tarde, hubo un encuentro con los niños de catequesis, al que siguió la Misa Estacional, en la que volvieron a participar los niños y los demás feligreses de la parroquia. Terminó la tarde con una asamblea parroquial en la que estaban todas las fuerzas vivas de la parroquia: catequistas, miembros de la Institución Teresiana, Cáritas parroquial, consejo de economía, las tres hermandades que hay (Gracia, Obediencia y Pasión y Gloria) y, por supuesto, el párroco, Manuel Amezcua, que acompañó al obispo en todo momento durante su visita pastoral.

Con la parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, Mons. Orozco ha comenzado a visitar las parroquias de la ciudad de Guadix. La siguiente será la parroquia de Santa Ana, esta misma semana, los días 17 y 18 de marzo.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ha fallecido Doña Ana Guil Sánchez, madre del sacerdote José Berbel Guil

Ha fallecido Doña Ana Guil Sánchez, madre del sacerdote José Berbel...

Terminan los ejercicios espirituales para sacerdotes

Una decena de sacerdotes de la diócesis de Guadix ha...

Octava del corpus en Caniles y fiesta de San Juan en las Molineras

En la mañana del día de San Juan, Caniles celebró la...

Enlaces de interés