
En la víspera de la festividad de la Natividad de la Virgen María, el 7 de septiembre, en la capilla de la comunidad de Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña de Guadix, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió y celebró la Eucaristía con motivo de la fiesta de su titular, la Inmaculada Niña, conocida popularmente como la Divina Infantita. Se trata de una advocación mariana de profundo arraigo en la ciudad, especialmente entre los muchos alumnos que han pasado durante generaciones por las aulas del colegio del mismo nombre, que regenta esta congregación. Fueron muchos, junto a familias, profesores y otras congregaciones, los que llenaban la capilla en el que fue el último día de novena en su honor. Concelebraron y acompañaron al obispo los sacerdotes Sergio Villalba, como predicador de este año en la novena, y Alfonso José García, como capellán de la comunidad y del colegio.
Durante la homilía, D. Francisco Jesús destacó la importancia de María como ejemplo de esperanza en la vida de los cristianos, haciendo hincapié en la imagen de la Divina Infantita, quien, como niña, mantuvo siempre su confianza en el Señor sin ser defraudada. Igualmente, el obispo recordó a los fundadores, la Madre Rosario y el Padre Federico, recordando algunos de sus escritos y citas, y agradeció la labor pastoral y caritativa de la congregación en Guadix, durante tantos años de servicio.
La celebración culminó con el canto del himno a la Divina Infantita por parte de todos los presentes, una serenata en su honor, en la que intervinieron varios coros, y una convivencia de todos los cercanos a esta congregación y a la devoción de la Divina Infantita.
Desde la comunidad de Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña de Guadix agradecen a Dios la celebración de estos cultos, así como todos los frutos derramados; al obispo, como siempre, su cercanía y cariño hacia esta casa y su presencia en la víspera; y a todos los que han trabajado y siguen haciéndolo por amor a la Divina Infantita.
Alfonso José García
Capellán de la Divina Infantita. Guadix