Mons. Orozco participa en las reuniones preparatorias de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se aplaza a 2022

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

D. Francisco Jesús Orozco ha participado en la reunión con el Consejo Nacional de Jóvenes, de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE, para tratar las actividades y los pasos a dar por lo jóvenes de cara a la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes que, ayer mismo, se decidió aplazar de 2021 a 2022 a causa de la pandemia. Esa PEJ está previsto que sea en Santiago de Compostela, ya que allí se está celebrando un Año Jubilar Compostelano, que también se prorroga hasta 2022.

El obispo de Guadix, que pertenece a la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE, se ha reunido con jóvenes del ámbito nacional por vía telemática. Con el aplazamiento de la peregrinación han comenzado a ver qué actividades incorporan para mantener vivo el espíritu de este encuentro europeo de jóvenes hasta el año que viene.

El obispo, además, animó a los jóvenes a dar a conocer el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar en Lisboa. El himno titulado “Há Pressa no Ar”, está inspirado en el lema de la JMJ Lisboa 2023 «María se levantó y partió sin demora» (Lc1,39), se desarrolla en torno al «sí» de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico. También para este encuentro mundial de jóvenes, como se `puede ver y escuchar, se están dando pasos, porque 2023 no queda tan lejos.

Se puede escuchar el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa-2023

Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de medio centenar de personas peregrinaron a Face Retama en la Misa presidida...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la primera...

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

La Octava del Corpus puso fin en Huéscar a unas celebraciones cuidadas por una...

Por segundo año consecutivo, debido a las circunstancias que estamos...

Enlaces de interés