El Consejo de la Juventud de la subcomisión episcopal de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, que preside el obispo de la diócesis de Santander, D. Arturo Pablo Ros, se ha reunido esta semana en Madrid con el objetivo de tratar temas relacionados con la pastoral juvenil nacional, analizar las necesidades de esta y la puesta en marcha y aplicación de nuevos proyectos en las diócesis. Al encuentro ha asistido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es miembro de dicha subcomisión de Juventud e Infancia.
Algunos de los asuntos tratados han sido el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes, que fue abordado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia de noviembre y la forma de ponerlo en práctica en las diócesis. Otro de los temas importantes que se han trabajado estos días ha sido el próximo Congreso de Vocaciones, que se celebrará en Madrid entre el 7 y el 9 de febrero.
En este Año de la Esperanza, los jóvenes de las diferentes diócesis españolas celebrarán el Jubileo peregrinando a Roma a finales del mes de julio, otro de los temas abordados en estos días.
El curso “Despierta”, el encuentro de delegados de Juventud de octubre y otras tareas iniciadas en el ámbito de la pastoral juvenil han completado las sesiones del encuentro.
El Consejo de la Juventud está formado por representantes de las archidiócesis españolas, representantes de movimientos y congregaciones religiosas y por los obispos que forman parte de la Subcomisión. Se reúne un mínimo de dos veces al año (normalmente en enero y junio) para tratar asuntos de interés sobre y para la pastoral juvenil de todo el país.
También se ha acordado que el próximo encuentro del Consejo de la Juventud se celebre en Santander, entre los días 11 y el 13 de junio.
Tomado de www.diocesisdesantander.com