
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha bendecido la capilla de la Virgen de Fátima, del popular barrio de las Cuevas, en la ciudad de Guadix. La bendición tuvo lugar el pasado sábado 13 de julio, dentro de la visita pastoral que está realizando el obispo, estos últimos días del curso pastoral, a la parroquia de Fátima. Esta pequeña capilla, acristalada y con mucha claridad, recuerda a la original del santuario de Fátima en Portugal y se está convirtiendo en un lugar de gran devoción para los fieles de las cuevas.
La Imagen de Nuestra Señora de Fátima.
Dentro de la capilla se encuentra la antigua imagen de Nuestra Señora de Fátima que estuvo durante muchos años presidiendo la parroquia. Se trata de una imagen muy venerada, tanto en el barrio como en el resto de la ciudad. Cada noche, numerosos fieles suben a rezar y depositan flores y velas como ofrenda a la Virgen, pidiendo su intercesión y agradeciendo sus bendiciones.
La Virgen más cercana a sus hijos.
Según las palabras del obispo, a quien la parroquia agradece su presencia y la bendición de esta capilla, la presencia de la Virgen en esta ubicación la hace más cercana a su barrio y a sus hijos. Como Madre amorosa, está disponible las 24 horas del día para que todos puedan visitarla y rezarle, vino a decir el obispo. Es un signo de la presencia de María en medio de su pueblo, que, como Madre, nunca abandona ni deja solos ni desamparados a ninguno de sus hijos, le dijo e3l obispo a los muchos fieles que participaron en el acto de bendición.
¡Ven a visitar la Capilla de la Virgen de Fátima!
Desde la parroquia de Fátima animan a los fieles del barrio y de toda la ciudad a visitar esta capilla y rezar ante la imagen de la Virgen de Fátima. Y lo hacen así, con estas palabras:
“Si deseas experimentar la cercanía y la protección de Nuestra Señora de Fátima, te invitamos a visitar la capilla en la Iglesia de Fátima, en el barrio de las Cuevas en Guadix. Acércate a rezar y a sentir la presencia amorosa de la Virgen en este sagrado lugar. ¡La Virgen de Fátima te espera!”
Alfonso José García Martos
Párroco de Fátima. Guadix