
El obispo de Guadix asistió, el sábado 16 de diciembre, a la toma de posesión del nuevo obispo de Santander, D. Arturo Ros, que hasta ahora era obispo auxiliar de Valencia. A la celebración han asistido muchos obispos de toda España, entre los que estaba el accitano D. Francisco Jesús Orozco.
La toma de posesión del nuevo obispo ha tenido lugar en la Catedral de Santander. Sucede en la sede a D. Manuel Sánchez Monge, que se retira por motivos de edad.
D. Arturo Ros Murgadas nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa (Valencia). Después de haber trabajado en el sector de la banca, ingresó en el seminario mayor de Valencia y completó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer (1987-1993). Es licenciado en Teología por esta misma Facultad. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1993 en Valencia.
El Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Valencia el 27 de junio de 2016, asignándole la sede titular de Ursona (Osuna, Ursonen(sis) , que tenía como metropolitana a Sevilla). Recibió la ordenación episcopal el 3 de septiembre del mismo año. En la CEE es el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, una Subcomisión a la que también pertenece el obispo de Guadix.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix