

En la audiencia con el papa León, que tuvo lugar el miércoles 14 de enero, en el aula Pablo VI del Vaticano, Proyecto Hombre Granada recibió la bendición por su veinticinco aniversario
Proyecto Hombre Granada -en adelante PHG- se ha hecho presente en la audiencia general del papa León. Fue en la mañana del miércoles 14 de enero, al final de los actos generales. Acompañados por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es presidente del Patronato que soporta PHG, asistieron el director de PHG, Manuel Mingorance, y tres terapeutas. También estaba José María Tortosa, sacerdote de Guadix que fue director de PHG los nueve primeros años, desde su creación y que actualmente está en una parroquia romana.
Al terminar los actos generales, el grupo pudo saludar personalmente al papa León XIV, al que hablaron de la labor de Proyecto Hombre en favor de las personas con dependencia y de cómo vienen desarrollando este trabajo desde hace 25 años. También le expresaron que PHG nació como fruto de otro jubileo, el del año 2000, como compromiso de las dos diócesis de la provincia granadina: la archidiócesis de Granada y la diócesis de Guadix.
El papa León XIV escuchó con atención las informaciones sobre Proyecto Hombre y les agradeció la labor que realizan en favor de los más débiles. También los animó a continuar el trabajo que realizan: ¡qué buena labor, adelante!, les vino a decir
Impulsado por las diócesis de Guadix y de Granada, Proyecto Hombre nació en el año 2000, como compromiso de la Iglesia granadina y accitana en el Jubileo que se celebraba ese año, al conmemorarse el segundo milenario del nacimiento de Cristo. En estos 25 años se han consolidado como un referente para “el tratamiento y la prevención de las adicciones en la provincia de Granada, con el único propósito de trabajar por y para las personas que sufren problemas de adicciones, sin prejuicios, sin barreras, con cariño, respeto y profesionalidad”. Así lo dicen en su web.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

