Será en la tarde del viernes 16 de febrero, a las 8 de la tarde, con una celebración de la Eucaristía.
Mons. Ginés García se despedirá de la Virgen de las Angustias, la Patrona de Guadix, este viernes 16 de febrero. Y lo hará, a las 8 de la tarde, en el templo donde se encuentra la imagen que los accitanos tanto veneran. Mons. Ginés García presidirá la Eucaristía y, como hizo en Baza ante la Piedad, rezará ante la imagen de la Virgen de las Angustias. Seguramente, también como en Baza, dejará algún elemento significativo de su pontificado en Guadix a los ‘pies de la Virgen. Ante la Piedad, Mons. Ginés García dejó uno de sus solideos.
Será una celebración muy emotiva, casi al final de su pontificado en la diócesis de Guadix. Se da la circunstancia de que uno de los primeros actos que realizó D. Ginés, cuando fue consagrado Obispo, fue visitar a la Patrona de Guadix, en su templo. Igual que hace ahora, poco antes de marcharse a Getafe, como Obispo de aquella diócesis.
La celebración de la Eucaristía, a la que asistirán los fieles que lo deseen, será el preludio de otra celebración eucarística aún más emotiva: la que se celebre el sábado 17, a las 11 de la mañana, en la catedral de Guadix. Entonces, el que ha sido Obispo de la diócesis accitana durante 8 años se despedirá de la diócesis, antes de tomar posesión de Getafe. A esa celebración del sábado asistirán fieles de muchas parroquias de la diócesis y representantes de diversas instituciones del norte de Granada.