Mons. Ginés García, por primera vez en la Asamblea de Obispos de Andalucía

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Como Obispo electo de Guadix-Baza.

Mons. Ginés García, Obispo electo de Guadix asistió a la CXV Asamblea Ordinaria de los Obispos de Andalucía que ha tenido lugar  en la ciudad de Córdoba del 25 al 26 de enero. Aunque Mons. Ginés no ha sido consagrado aún como obispo –la celebración será el próximo 27 de febrero- los obispos de las provincias eclesiásticas andaluzas lo convocaron en calidad de Obispo Electo. Es la primera vez que Mons. Ginés García participa  en este tipo de encuentros, que se realizan periódicamente, y que sirven para tratar de manera coordinada temas que afectan a la vida eclesial andaluza.

En esta Asamblea de Obispos, se habló de la labor solidaria y asistencial que realiza Cáritas en las diferentes diócesis andaluzas, es especial hacia aquellos que sufren las consecuencias de la actual crisis económico-social. Más 140. 000 personas fueron atendidas en Andalucía por Cáritas el pasado 2008. Esta cifra supone un incremento del 525 respecto al año anterior

Los Obispos también compartieron las diversas iniciativas que se llevan a cabo en las Diócesis relativas a la celebración del Año Sacerdotal, secundando la convocatoria del Papa Benedicto XVI. En esta ocasión, se acordó celebrar un encuentro interdiocesano de los sacerdotes seculares y religiosos y de los seminaristas el día 6 del próximo mes de mayo en la Catedral de Córdoba en honor al Patrono del clero español San Juan de Ávila.

Mons. Ginés García fue nombrado obispo de Guadix el pasado 3 de diciembre y será consagrado como Obispo en Guadix, en la Plaza de las Palomas, la mañana del sábado 27 de febrero. Ese día se espera la presencia del Nuncio de Su Santidad, de muchos obispos y, sobre todo, de muchísimos fieles y sacerdotes de las diócesis de Guadix y Almería, de donde es oriundo Mons. Ginés García.

Contenido relacionado

Enlaces de interés