Mons. Ginés García, obispo de Getafe, será el pregonero de la Feria y Fiestas de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Ginés García, obispo de Getafe, será el pregonero de la Feria y Fiestas de Guadix

 

El ayuntamiento accitano ha dado a conocer quién será el pregonero de la Feria y Fiestas de Guadix 2022, que tendrán lugar a finales de agosto y comienzos de septiembre. Este año han querido que sea el que fuese obispo de Guadix , Mons. Ginés García, actual obispo de Getafe, en Madrid. El pregón será el martes 30 de agosto, en el teatro Mira de Amescua, a las 9 de la noche.

D. Ginés García fue nombrado obispo de Guadix en 2010 y recibió la consagración episcopal en la plaza de Las Palomas, en el mismo lugar donde ahora pronunciará el pregón que abre las fiestas accitanas. Permaneció en la diócesis durante ocho años, ya que, en 2018, recibió el nombramiento como obispo de Getafe.

Ha sido el ayuntamiento accitano quien ha querido que el que fuese obispo de Guadix pregone este año la Feria de la ciudad. D. Ginés fue muy querido en Guadix, una ciudad que conocía bien, dado que era natural de la vecina diócesis de Almería, donde ejerció como sacerdote y desde donde salió para pastorear la diócesis accitana. Al año de marcharse a Getafe, volvió a Guadix para asistir a la consagración episcopal del actual obispo accitano, en diciembre de 2018. Desde entonces, son pocas las veces que se le ha visto por tierras accitanas,

D. Ginés, es miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEE y de su Comisión Permanente. En 2016 fue nombrado por el papa Francisco miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés