Mons. Ginés García llega a la Diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy será recibido en Huéneja, primer pueblo que se encuentra en su camino hacia Guadix, siguiendo así una tradición antigua.

Hoy viernes 26 de febrero, un día antes de la ceremonia de Consagración Episcopal, Mons. Ginés García será recibido en la diócesis accitana, de la que será su obispo a partir de mañana. Siguiendo una tradición, el nuevo prelado será recibido en el primer pueblo que se encuentra en su camino hacia Guadix. Y este pueblo es Huéneja, el primero de la diócesis según se viene de Almería por la A-92.

Hasta Huéneja se van a desplazar, acompañando a D. Ginés, el Cabildo Catedralicio de Almería y algunos sacerdotes, ya que Mons.  García Beltrán era el  Canónigo Doctoral. Y desde la catedral de Guadix se va a desplazar el Cabildo accitano para darle la bienvenida y acogerlo en su nueva diócesis. Acompañaran al Cabildo accitano el Colegio de Consultores y los sacerdotes del Arciprestazgo del Marquesado.

La llegada del nuevo Obispo a Huéneja está prevista para las 6 de la tarde. Entonces, junto con los feligreses de la parroquia, se rezarán Vísperas en el templo parroquial. Después, Mons, Ginés pasará al Ayuntamiento donde firmará en el Libro de Honor y será recibido por la Corporación Municipal. Y desde allí, la comitiva se dirigirá al Santuario de la Virgen de la Presentación, Patrona de Huéneja, para rezar a los pies de la Virgen.

Finalizado el acto, el Cabildo accitano acompañará al nuevo Obispo hasta Guadix, donde descansará y se preparará para la celebración de Consagración Episcopal, que será el sábado 27 de febrero, a las 11 de la mañana, en la Plaza de Las Palomas de Guadix.

Ese día se van a dar cita miles de almerienses y accitanos en una ceremonia que estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y que será concelebrada por una treintena de obispos y más de 200 sacerdotes.

Mons. Ginés García Beltrán fue nombrado Obispo de Guadix el pasado 3 de diciembre, después de que el Papa aceptara la renuncia por motivos de edad del que hasta hoy ha sido el Obispo  accitano, Mons. Juan García-Santacruz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés