Este miércoles, 28 de junio, se ha celebrado el nuevo Consistorio, en el que han sido creados cinco nuevos Cardenales. Uno de estos cinco nuevos Cardenales es el Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella.
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha viajado hasta Roma para acompañar al Arzobispo de Barcelona. A primeros de semana asistió a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE y, desde allí, marchó con otros Obispos hasta Roma para participar en tan gran acontecimiento para la Iglesia española. Mons. Ginés García Y Mons. Omella han coincidido en numerosas ocasiones y han trabajado juntos, por ejemplo, en el equipo que redactó el último Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal.
Además de Mons. Omella, han sido creados Cardenales Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador).
Antonio Gómez