Mons. Ginés García asistió en Atenas al encuentro de responsables de MCS de las Conferencias Episcopales Europeas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha participado en el encuentro de los responsables de medios de comunicación social de las Conferencias Episcopales Europeas, que se ha celebrado en Atenas (Grecia) del 3 al 5 de noviembre. Mons. Ginés García ha asistido en calidad de Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española.

El que se ha celebrado en Atenas es un encuentro de las Comisiones Episcopales de Medios de toda Europa, para abordar temas comunes relacionados con la comunicación. Este año han trabajado sobre el impacto de la comunicación digital en el mensaje de la Iglesia.

Durante dos días, los participantes han tratado cuestiones como la transmisión de la fe a través de los nuevos canales de comunicación en la era digital. También han hablado sobre la forma en la que debe transmitirse el mensaje cristiano en la red.

Ésta ha sido la primera vez que el Obispo de Guadix ha participado en este encuentro europeo, dado que fue elegido Presidente de la Comisión recientemente, el pasado mes de marzo. A pesar de llevar poco tiempo al frente de esta responsabilidad en la CEE, ya ha participado en otro encuentro internacional, entre las Comisiones de Medios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal, a comienzos del pasado verano.

Este tipo de encuentros son habituales tanto entre Conferencias Episcopales como entre las diócesis, lo que pone de manifiesto que el de los medios de comunicación es un mundo que interesa mucho a la Iglesia. Sin duda, la comunicación forma parte de la misión de la Iglesia: comunicar al mundo la buena noticia del Evangelio. Y en eso está desde sus inicios, primero de palabra y ahora con los nuevos medios digitales sobre los que se ha hablado en este encuentro de los responsables de medios de comunicación social de las Conferencias Episcopales Europeas, celebrado en Atenas.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés