Mons. Ginés García asiste estos días a la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, asiste estos días a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se está desarrollando de 20 al 24 de noviembre, en Madrid. Entre otros temas, los Obispos continuarán con el estudio para la reforma de la CEE, que lleva a cabo una comisión de Obispos entre los que está el prelado accitano.

Pero los Obispos van a tratar más temas durante estos cuatro días en Madrid. Estudiarán, entre los puntos del orden del día, distintos documentos que incluyen la presentación de varios trabajos e informes sobre las comisiones episcopales:

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis expondrá la situación de la Pastoral Educativa en España.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y defensa de la vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, presentará un estudio sobre Ideología de género y su traslación a proyectos legislativos.

El Departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, informará sobre el estado de la Pastoral de la Salud de España.

En otro orden de asuntos, se abordará el estudio sobre la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica y se estudiará un informe sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España. Asimismo, como decimos, según el Plan Pastoral vigente, se continuará con el estudio para la reforma de la Conferencia Episcopal Española.

Los Obispos tratarán también diversos asuntos de seguimiento y, como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

Contenido relacionado

XIV Viacrucis del Colegio de la Presentación Fesd, de Baza

El viernes 11 de abril, el Colegio de la Presentación...

Y San León se quedó para siempre en Benamaurel

  La Parroquia de Benamaurel, la Hermandad de San León Magno...

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.