Mons. Francisco Jesús Orozco realizó la Visita pastoral al Cabildo de la Catedral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Francisco Jesús Orozco realizó la Visita pastoral al Cabildo de la Catedral

El día 1 de junio, el Sr. Obispo, don Francisco Jesús Orozco Mengíbar, realizó la Visita Pastoral al Cabildo de la SARI Catedral de Guadix.

Comenzó la Visita Pastoral con la santa misa, a las diez de la mañana, en la que el presidente – deán, en nombre del Excmo. Cabildo, dio la bienvenida al Prelado y le expresó la alegría por este encuentro tan importante para la vida de la Iglesia Madre.
Su Excelencia exhortó al Cabildo a ser ejemplar en la atención pastoral a los fieles de la diócesis, observantes de las normas litúrgicas de la Iglesia en la celebración del culto y en el cuidado del sacramento de la penitencia. Es verdad, recordó, que también la Catedral tiene una dimensión cultural y es un atractivo para los visitantes, pero que esta dimensión tiene que estar subordinada a su fin principal, que es el de ser Cátedra que proclama la fe y alaba a Dios.
Posteriormente, se reunió con los capitulares, donde el deán – presidente presentó al Sr. Obispo un detallado informe sobre la situación de la Catedral, los problemas, logros conseguidos y retos de futuro. También el ecónomo capitular presentó al Sr. Obispo la situación económica de la Catedral, que es una situación muy difícil por los pocos ingresos con los que cuenta y los muchos gastos que conlleva el mantenimiento de un templo tan singular como la Catedral. A continuación, el Sr. Obispo abrió un turno de intervenciones, donde cada canónigo, según antigüedad y oficio, expresó su punto de vista sobre lo expuesto por el deán y el ecónomo capitular, rindió cuentas de su trabajo como miembro del Cabildo y expuso las líneas a seguir en el futuro.
La reunión duró más de tres horas.
Don Francisco Jesús terminó exhortando a todos a seguir trabajando con ilusión y responsabilidad, sin cansarse con la mirada puesta en Dios, en el bien de la Iglesia diocesana y el pueblo de Dios.
Agradecemos a nuestro pastor su compromiso con la Catedral, de lo que es muestra la Eucaristía que preside todos los domingos con fidelidad, y el constante ánimo y apoyo a seguir trabajando y mejorando.

Sergio J. Villalba Marcos
Secretario Capitular

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo XX del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 14 de agosto de 2022

En el relato del evangelista Lucas que hoy se proclamará...

Solemnidad de la Asunción de la Virgen. Ciclo C. 15 de agosto de 2022

La celebración litúrgica de la solemnidad de la Asunción de...

Enlaces de interés