
El Santuario de San Torcuato, en Face Retama, volvió a acoger una nueva celebración de la Eucaristía, como viene siendo habitual, en torno al día 15 de cada mes. En esta ocasión, tuvo lugar el viernes 16 de septiembre y estuvo presidida por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco. Un grupo de fieles, aunque más bien habría que llamar peregrinos, porque tuvieron que desplazarse de distintos lugares para asistir, participaron de la Eucaristía.
Cada mes, en torno al día 15, dado que el 15 de mayo es la fiesta de San Torcuato, se celebra la Eucaristía en el Santuario de Face Retama. Estas celebraciones son presididas por los canónigos y, habitualmente, asiste un grupo considerable de fieles, dado que a Face Retama hay que ir expresamente y el camino, aunque se puede ir en coche, no es corto. Sin embargo, los que van repiten, dada la experiencia de peregrinar al lugar donde, según la tradición, estuvo enterrado San Torcuato, el Varón apostólico que evangelizó en estas tierras accitanas ya en el siglo I de nuestra era.
Mons. Orozco quiso presidir la celebración de este mes de septiembre, la primera del nuevo curso, para dar comienzo así a una nueva temporada de celebraciones en Face Retama. Le acompañó el vicario general, José Francisco Serrano. La próxima celebración tendrá lugar el viernes 14 de octubre en el Santuario De Face Retama. Merece la pena tener esta experiencia de volver a los orígenes y celebrar y compartir la fe dos mil años después.
Antonio Gómez
delegado diocesano de MCS. Guadix