Mons. Francisco Jesús Orozco asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de Asidonia-Jerez

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Francisco Jesús Orozco asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de Asidonia-Jerez

Mons. Francisco Jesús Orozco asistió, el sábado 31 de julio, a la toma de posesión del nuevo obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico Pavés. Fue una celebración solemne, a la que asistió una veintena de obispos, arzobispos y cardenales de toda España. La mayor parte de los obispos de Andalucía acompañaron al nuevo prelado en su llegada a la diócesis jerezana, entre ellos el obispo de Guadix.

La celebración estuvo presidida al comienzo por el nuncio de su santidad, Bernardito Auza, quien cedió el puesto de presidencia al nuevo obispo una vez leído el nombramiento como nuevo prelado de la sede jerezana. En su homilía, Mons. Rico Pavés dijo que “tomar posesión no es un acto de dominio sino de obediencia, no es una apropiación sino un despojamiento, no es un ejercicio de exaltación personal sino de servicio en comunión”. Habló de su disposición a cumplir con la llamada del papa Francisco a poner la Iglesia en estado de misión y expresó su compromiso con su nueva diócesis: “cuenten con mi colaboración leal y respetuosa en la búsqueda del bien común, y en el cuidado de aquellos que pasan por la grave prueba de la soledad, de la enfermedad o del desempleo. Nuestra contribución en la construcción de una sociedad más justa se llama evangelización. Y esto es lo que deseamos seguir impulsando, conscientes de que nada hay más humanizador que evangelizar”.
También se refirió a las hermandades y cofradías, que en la diócesis jerezana tienen una presencia significativa, a las que llamó “verdaderas escuelas de vida cristiana y ámbitos de caridad generosa”.
Mons. Rico Pavés ha sido obispo auxiliar de Getafe desde su ordenación episcopal, en 2012, donde ha compartido ministerio con Mons. Ginés García, que fue obispo de Guadix hasta 2018. Nacido en Granada, su formación la recibió en Toledo, donde fue ordenado sacerdote. Tiene 54 años.
Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cruz de la JMJ dejó en Baza y en Guadix momentos de oración...

 La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha visitado...

Decreto del obispo de Guadix sobre la celebración de actos de culto interno y...

  Consciente de la actual situación de la pandemia del “coronavirus”...

Donado un cuadro para el Museo de la Catedral

La pintura está atribuida al taller de Carlo Maratta, pintor...

Enlaces de interés