
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asistió, el martes 17 de octubre, a la reunión de obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada. El encuentro tuvo lugar en el Seminario San Cecilio de la ciudad granadina y concitó a los prelados de las diócesis que conforman esta Provincia Eclesiástica: Almería, Cartagena, Guadix, Jaén, Málaga y Granada, que es la sede metropolitana.
Estas reuniones tienen lugar dos veces en el año, al comienzo y al final del curso pastoral, y sirven para coordinar iniciativas y asuntos administrativos, que ha de gestionarse de igual manera en las diócesis o que se realizan de manera conjunta.
Uno de los temas tratados fue la organización de las próximas Jornadas de Obispos, Vicarios Y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Granada, que serán del 5 al 7 de febrero. También se ha hablado de otros encuentros interdiocesanos, como el de catequistas, que cada cierto tiempo se realiza de manera conjunta, entre los catequistas de las cinco diócesis.
Una Provincia Eclesiástica es una organización administrativa integrada por varias diócesis que son sufragáneas de una archidiócesis, que es la metropolitana. En la de Granada, el arzobispo metropolitano es D. José María Gil Tamayo y la componen, junto al arzobispo, los obispos D. Antonio Gómez Cantero, de la diócesis de Almería; D. José Manuel Lorca, de la diócesis de Cartagena; D. Francisco Jesús Orozco, de la diócesis de Guadix; D. Sebastián Chico, de la diócesis de Jaén; y D. Jesús Catalá, de la diócesis de Málaga.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix