
La Institución Teresiana de Guadix celebra, este viernes 5 de mayo, el XX aniversario de la canonización de San Pedro Poveda. Para ello, se ha programado una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia-santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, en el barrio de las Cuevas, a las 7 de la tarde. Después habrá un concierto-oración.
La canonización de San Pedro Poveda fue en Madrid, el 4 de mayo de 2003, en una celebración multitudinaria presidida por el papa San Juan Pablo II. Veinte años después, el barrio de las Cuevas y su parroquia son un referente continuo para devotos y personas vinculadas a la Institución Teresiana que, desde todos los continentes, llegan a Guadix para conocer dónde comenzó su acción pastoral San Pedro Poveda y dónde se encuentra el germen de la Institución Teresiana. Una labor pastoral que la Institución Teresiana mantiene en el barrio, con el colegio y el Centro Sociocultural Pedro Poveda, entre otras iniciativas de presencia y compromiso.
Sin duda, esta Misa del viernes 5 de mayo, en la parroquia santuario del barrio de las Cuevas, será una acción de gracias por la canonización de San Pedro Poveda, pero, también, un acto de agradecimiento por todo lo que hizo por este barrio y siguen haciendo los miembros de la Institución Teresiana. Porque la labor de San Pedro Poveda continúa hoy a través de ellos.
Se pueden conocer los detalles de la canonización y ver fotos de aquel momento en este enlace.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix