“Milagros Eucarísticos en el mundo”, una exposición para redescubrir la Eucaristía, que se puede visitar en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

“Milagros Eucarísticos en el mundo”, una exposición para redescubrir la Eucaristía, que se puede visitar en Guadix

Milagros Eucarísticos es el título de la exposición que se puede visitar en el Hospital Real de Guadix durante este mes de julio. Es una exposición de los trabajos realizados por el beato Carlo Acutis sobre milagros eucarísticos en el mundo y que está recorriendo los cinco continentes. Ahora recaba en Guadix, donde se puede contemplar el trabajo realizado por este joven beato de nuestro tiempo y donde, además, se puede conocer la vida de Carlo Acutis, que murió con tan solo 15 años, en 2006, y que ya ha sido proclamado beato por la Iglesia.
La exposición se puede visitar gratis, de lunes a sábado, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde, en el Hospital Real, de Guadix.

Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición nos muestra parte de los milagros eucarísticos principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. A través de los paneles, tenemos la oportunidad de “visitar” los lugares donde ocurrieron estos Milagros.
La exposición original fue preparada por el adolescente italiano Carlo Acutis, genio de la informática a pesar de su juventud, como se puede constatar en esta exposición y en los trabajos que fue realizando, increíbles para su edad. Sin embargo, por encima de todo Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe. Falleció en 2006 con tan solo 15 años de edad. Su muerte fue ocasionada por una leucemia fulminante. Actualmente Carlo ha sido declarado beato en la Iglesia, y puede ser un referente para todos por su amor a la Eucaristía y su fe inmensa en la presencia real de Cristo en Eucaristía.
La exposición fue bendecida e inaugurada por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, el pasado 26 de junio, al finalizar la octava del Corpus.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El domingo 26 de mayo, en la Catedral de Guadix, habrá medición de mujeres...

Es una bendición que se realiza en el marco de...

Tres sacerdotes celebraron sus bodas de plata presbiterales en la fiesta de Jesucristo Sumo...

José Francisco Serrano, Damián Pérez y Joaquín Caler celebraron...

La parroquia de Huéscar arropó a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote en la...

  El jueves 23 de junio, jueves posterior a Pentecostés, se...

Enlaces de interés