Más de 80 voluntarios asisten a la sesión de formación organizada por Cáritas Diocesana de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El jueves 7 de marzo, tuvo lugar la segunda sesión de formación del curso para voluntarios y trabajadores de Cáritas en la Diócesis de Guadix. En esta ocasión, ha sido el Delegado Episcopal para Cáritas, José Antonio Robles, el encargado de la sesión de formación. Robles ha realizado una presentación del libro «Por sus frutos los conoceréis. Historia de la caridad», de Juan M. Laboa, relacionando su contenido con los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia. Tras la exposición, los voluntarios han trabajado dichos contenidos por grupos. Después, la exposición de conclusiones y el debate mantenido sobre el tema han resultado participativos y enriquecedores para todos.

A esta segunda sesión de formación han asistido un total de 82 voluntarios, procedentes de los diferentes pueblos de los Arciprestazgos de Guadix, Baza, Marquesado, Fardes y Jabalcón.

Finalmente, los asistentes han quedado emplazados para las dos próximas actividades que están programadas. La primera de ellas tendrá lugar en el mes de abril, cuando se celebre la Semana de Teología de la Diócesis accitana, a la que está previsto que asista el Presidente de Cáritas Española, Rafael del Río. La segunda actividad, en este proceso de formación de los voluntarios de Cáritas, será la convivencia de primavera, que se realizará en el mes de mayo y en la que habrá espacio para tener una celebración especial del Año de la Fe.

Adoración Morillas

Directora de Cáritas Diocesana

Contenido relacionado

Enlaces de interés