Y, en torno al mes de marzo, mes del Seminario, se están realizando talleres vocacionales en varias parroquias de la diócesis
En el contexto de la campaña de nuestro Seminario San Torcuato, el pasado sábado 11 de marzo, se llevó a cabo, en la Casa de Pastoral Obispo Ignacio Noguer Carmona de la ciudad de Huéscar, la quinta convivencia juvenil vocacional del presente curso, que contó con la participación de 50 niños y adolescentes del arciprestazgo de Sagra-Huéscar. Durante este encuentro los participantes pudieron profundizar y reflexionar, a través de juegos y dinámicas, sobre los elementos propios de la vocación: llamada, escucha y respuesta. La jornada culminó con un bello momento de encuentro con el Señor a través de la oración.
Las semanas previas a esta convivencia, el equipo de Pastoral Vocacional y Juvenil llevó a cabo diversos talleres vocacionales en algunas parroquias de nuestra diócesis, más concretamente en las parroquias de Santa María de la Quinta Angustia, de Puebla de Don Fadrique; Ntra. Sra. de la Anunciación, de Cúllar; Santa María la Mayor, de Huéscar; Ntra. Sra. de la Anunciación, de Zújar; y Ntra. Sra. de la Anunciación, de Alicún de Ortega. En todas pudimos compartir, reflexionar y orar con más de 200 niños y adolescentes, junto con sus catequistas, y acompañados por sus respectivos párrocos.
Además, en marzo, Mes del Seminario, el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional estará visitando y realizando estos talleres vocacionales en las parroquias de Benamaurel, Fonelas y Jérez del Marquesado. Y continuará en el mes de abril en las parroquias del arciprestazgo de Fardes-Los Montes.
Finalmente, queremos agradecer el interés, la implicación y la colaboración de los párrocos, religiosas, catequistas y seminaristas de nuestra diócesis de Guadix, e invitamos a todos a seguir orando por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, teniendo como intención especial, en este mes de marzo, a nuestro Seminario Conciliar San Torcuato.
Equipo de Pastoral Vocacional
Diócesis de Guadix