Más de 400 alumnos de Religión participan en Guadix en el Primer RELI KAHOOT INTERCENTROS de la provincia

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Más de 400 alumnos de Religión participan en Guadix en el Primer RELI KAHOOT INTERCENTROS de la provincia

 

Guadix ha acogido, el martes 7 de febrero, el primer concurso de preguntas sobre cultura religiosa para alumnos de 1º y 2º de la ESO de Religión, conocido como RELI KAHOOT INTERCENTROS. El IES Acci y El Colegio de la Presentación han recibido a los centros educativos de Baza, Huéscar, Motril y Granada. Los ochos centros participantes han sido el  IES José de Mora, de Baza;  el IES Jiménez Montoya, de Baza; el  IES Alcrebite, de Baza; el IES La Sagra, de Huéscar; el IES Padre Suárez, de Granada; el IES Julio Rodríguez, de Motril; el IES Acci, de Guadix; y el Colegio de la Presentación, de Guadix.

El evento comenzó con la bienvenida en el IES ACCI por parte de su director, Isaac Expósito, y el profesor de Religión, Miguel Redondo.

A continuación, Carlos Valle, el promotor y alma de estos Kahoot de Religión, motivó a cerca de 200 alumnos con un primer juego de precalentamiento previo, como adelanto de lo que más tarde sería el KAHOOT en el «Teatro Mira de Amescua»

Al mismo tiempo, el Colegio de la Presentación recibía al alumnado de Motril, con el que visitaron el centro histórico de la ciudad.

El Teatro Mira de Amescua ha sido el lugar de encuentro de todos los centros, donde el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha dado la bienvenida, junto al Vicario General, José Francisco Serrano, y la delegada diocesana de Enseñanza, Ana Caba.

El evento del Kahoot, fue presentado por Fran Serrano, profesor de Religión, con 8 parejas de concursantes representantes de sus centros educativos, pero jugando los 400 alumnos presentes en el teatro.

El concurso fue divertido, reñido, emocionante y con tensión hasta el final, porque todos querían ganar.

Al final, el primer puesto se lo llevó el Colegio de la Presentación de Guadix, seguido del IES la Sagra de Huéscar, y el IES Acci de Guadix.

Más allá del concurso en sí, este evento ha sido un día de encuentro, convivencia, diversión y aprendizaje para todo el alumnado de Religión.

En los últimos años, el RELI KAHOOT se venía realizando de manera online, con colegios de toda España, a causa de la pandemia. En esta ocasión ha pasado a ser presencial, que falta hace después del Covid.

 Este nuevo evento es el primero de muchos que surgirán en el futuro, no tan lejano. El siguiente será el próximo día 15 de febrero en Padul (Granada) con alumnos de 3º y 4º ESO.

Los profesores de Religión agradecen al IES ACCI, al Colegio de la Presentación, al Ayuntamiento de Guadix, al personal del Teatro Mira de Amescua y , sobre todo, al profesorado, el haber hecho posible la organización de este gran ¡RELI KAHOOT!

 

 Miguel Redondo

Profesor de Religión. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 16 de junio de 2024

Dos parábolas contadas por Jesús para poner en valor la...

El pueblo de Caniles se vuelca con su Patrón, San Antonio de Padua

El 13 de junio el pueblo de Caniles volvió...

Enlaces de interés