Más de 20 niños recibieron la bendición en la Catedral

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Más de 20 niños recibieron la bendición en la Catedral

Más de 20 niños fueron presentados al Señor el pasado domingo, en la Catedral, y recibieron la bendición de manos del obispo accitano. Fue el domingo 29 de enero, en la Misa de 12, unos días antes de la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, que será el 2 de febrero. Como entonces hicieron María y José con su hijo Jesús, estos niños también han sido presentados al Señor para recibir de Él su bendición.

Con alegría vivieron sus padres y abuelos este día tan especial para ellos. Estaban convocados los niños nacidos en 2022 y hubo más de 20 familias que respondieron a esta convocatoria.
Al final de la celebración, Mons. Francisco Jesús Orozco les regaló un escapulario bendecido para que les proteja y les recuerde este día de bendición.
La celebración estaba organizada por la delegación de Familia y Vida, que ya se prepara para otra gran convocatoria, en los próximos días: la celebración de una Semana de la Familia, que tendrá lugar a mediados de febrero y cuyo programa se dará a conocer en los próximos días.
Sin duda, la familia ocupa un lugar importante en nuestras vidas y, también, en la pastoral diocesana. Por eso, a la próxima Semana de la Familia estamos invitados todos.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas de la diócesis de Guadix presentó su Memoria de actividades de 2023

  Como cada año, en torno al Día de la Caridad,...

El pueblo de Caniles se vuelca con su Patrón, San Antonio de Padua

El 13 de junio el pueblo de Caniles volvió...

Confirmaciones en la parroquia de San Juan Bautista, de Baza

    En la tarde del domingo 16 de junio, 38...

Enlaces de interés