
Más de 20 niños fueron presentados al Señor el pasado domingo, en la Catedral, y recibieron la bendición de manos del obispo accitano. Fue el domingo 29 de enero, en la Misa de 12, unos días antes de la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, que será el 2 de febrero. Como entonces hicieron María y José con su hijo Jesús, estos niños también han sido presentados al Señor para recibir de Él su bendición.
Con alegría vivieron sus padres y abuelos este día tan especial para ellos. Estaban convocados los niños nacidos en 2022 y hubo más de 20 familias que respondieron a esta convocatoria.
Al final de la celebración, Mons. Francisco Jesús Orozco les regaló un escapulario bendecido para que les proteja y les recuerde este día de bendición.
La celebración estaba organizada por la delegación de Familia y Vida, que ya se prepara para otra gran convocatoria, en los próximos días: la celebración de una Semana de la Familia, que tendrá lugar a mediados de febrero y cuyo programa se dará a conocer en los próximos días.
Sin duda, la familia ocupa un lugar importante en nuestras vidas y, también, en la pastoral diocesana. Por eso, a la próxima Semana de la Familia estamos invitados todos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix