

Este jueves 30 de octubre, ha tenido lugar una nueva jornada de Manos Unidas de Guadix con el alumnado accitano y la actividad de CINE EN VALORES. Este día, se han proyectado, en el Teatro Mira de Amescua, dos películas dirigidas a diferentes edades escolares: ‘El Dragón de Papá’ y ‘Un Sueño Posible’.
Manos Unidas agradece la colaboración del Ayuntamiento accitano y la de los equipos docentes y colegios que han participado.
Mediante estas proyecciones se ha querido reflexionar con el alumnado sobre los valores de un sociedad más justa, libre y solidaria: la amistad, la familia, el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el respeto, la confianza en sí mismo, la esperanza, la empatía…etc. Valores que hay que fomentar y hacerlos crecer en nuestra sociedad. Además, después de la proyección, el alumnado seguirá trabajando sobre estos valores mediante una ficha educativa que se llevan a la escuela y a la casa, para seguir con la reflexión tanto en el centro como en la familia.
Desde Manos Unidas de Guadix reiteran su gratitud a cuantos participan y colaboran con los objetivos y proyectos de Manos Unidas en favor de “los últimos de los últimos”. Como dice el lema de este año, «compartir es nuestra mayor riqueza».
Manos Unidas. Guadix

 
                                    
