Manos Unidas nos invita hoy a luchar contra el hambre en el mundo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este domingo celebramos una jornada muy especial: la campaña de Manos Unidas contra el hambre. Se trata de un domingo para ser solidarios, para compartir con los que tienen menos que nosotros y, por qué no, para cambiar el mundo con nuestro gesto solidario.
El lema con el que Manos Unidas quiere motivarnos este año, nos invita a la reflexión: “Contagia solidaridad para cambiar el mundo”, un lema que hace referencia a este tiempo de pandemia que nos llena de dolor a todos y que ahonda el sufrimiento de los que menos tienen en el tercer mundo. Por eso, es importante nuestra solidaridad siempre, y en este tiempo de pandemia más.

Manos Unidas de la diócesis de Guadix nos invita cada año a hacer posibles algunos proyectos de desarrollo en el tercer mundo. Se trata de proyectos de desarrollo para combatir la pobreza, para ayudar a que familias enteras y pueblos puedan encontrar las condiciones que les permitan salir de la miseria y encarar el futuro con esperanza. Y para ello se realizan colectas y actividades para recaudar los fondos necesarios. El de este año va a ser un proyecto en el país africano de Uganda, que requiere de nuestra colaboración porque se necesitan 30.000 €. Se ayudará a varios pueblos de una zona muy pobre a crear condiciones dignas que van a alcanzar a más de 4.000 personas.
Con un poquito que demos, entre todos juntos, haremos, sin duda, mucho bien. Y podemos colaborar desde hoy, domingo 14 de febrero, porque las colectas en las parroquias van a ser destinadas a Manos Unidas en su licha contra el hambre. También podemos hacer donativos directamente en la cuenta de Manos Unidas y en la web de esta ONG. Estos donativos se pueden recoger durante todo el año.
Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienza la Novena a San Sebastián, en Caniles

El 12 de enero, comenzó, en la parroquia de Caniles,...

Comienza la visita ad limina del obispo de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha comenzado la...

Enlaces de interés