Manos Unidas de la diócesis de Guadix lanza su nueva campaña este domingo, a las 10´30 h., en la iglesia del Sagrario

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este domingo 24 de enero Manos Unidas de la diócesis de Guadix lanza su campaña 2021 con el propósito de seguir ayudando a los más necesitados y cumplir con la financiación de un proyecto de desarrollo en el tercer mundo. El lanzamiento será en la iglesia del Sagrario, a las 10´30 de la mañana, y contará con la presencia del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, la presidenta-delegada de Manos Unidas en la diócesis de Guadix, Visitación Moya, y el consiliario, Sergio Villalba.

Lógicamente, es un acto abierto a todos, en especial a los voluntarios de Manos Unidas, respetando, eso sí, las medidas de distanciamiento que, en la iglesia del Sagrario, se pueden mantener con toda facilidad.
Comienza así una nueva campaña de recogida de fondos para el nuevo proyecto que se va a financiar desde Guadix, que será presentado en este acto y del que ya sabemos que será en un país africano. Durante el año habrá actividades para recoger fondos y, sobre todo, colectas como la del día de Manos Unidas que este año será el 4 de febrero. “Contagia solidaridad para acabar con el hambre” es el lema con el que se presenta la campaña de este año, tan marcada, sin duda, por la pandemia.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés