Manos Unidas de Guadix se une a la campaña «24 horas que mueven el mundo»

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Manos unidas de la diócesis de Guadix se ha unido a la iniciativa de Manos Unidas en España de aportar un hilo de luz a la delicada situación por la que pasan los países del Sur. La campaña se llama «24 horas que mueven el mundo» . Se trata de una iniciativa que busca concienciar sobre los problemas del tercer mundo. Y lo va a hacer con el gesto de encender velas, hoy jueves 21 de noviembre. Se trata de un gesto que se va a repetir en todas las ciudades de España, convocados por manos unidas.

En Guadix también se tendrá este gesto de protesta y de concienciación. Será en la plaza de las Palomas, el jueves 21 de noviembre, a las seis y media de la tarde. Los que se den cita podrán encender una vela para aportar un poquito más de luz a nuestro mundo, para iluminar un mundo que deja en la sombra a millones de personas cada día.

Después, en el Teatro Mira de Amescua se podrá ver la película «La flor del desierto», una obra impactante que trata el drama de la mutilación genital en alginas regiones de África.

Contenido relacionado

Primera reunión del consejo episcopal en el nuevo año

Pasadas las navidades, el curso pastoral, en el nuevo año,...

Comienza la visita ad limina del obispo de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha comenzado la...

Enlaces de interés