Manos Unidas de Guadix presentó su memoria de 2024 y la campaña de 2025

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Manos Unidas de Guadix presentó su memoria de 2024 y la campaña de 2025

En la iglesia de Santiago, Manos Unidas de la diócesis de Guadix presentó la tarde del viernes 31 de enero su memoria anual de 2024 y la campaña para 2025.

 

El acto, en el que participaron voluntarios y amigos/as de la ONG de la Iglesia estuvo acompañado y presidido por el obispo de Guadix D. Francisco Jesús Orozco y D. Sergio Villalba, Consiliario diocesano.
La Delegada de Manos Unidas Marina Sánchez, dio cuentas de los proyectos del año 2024, felizmente logrados y del nuevo lema de este año que es: “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
Igualmente se presentó el nuevo proyecto y reto para 2025: La Mejora de la atención sanitaria materno infantil en Likosi, Nigeria. Un proyecto orientado a los más pequeños, a niños recién nacidos y a la mejora de la atención sanitaria materno infantil. Con un presupuesto de 29.707 €. que gracias a Parroquias de la Diócesis, empresas amigas de la ONG, voluntarios/as, personas anónimas y gente solidaria de Guadix y Comarca posibilitarán la consecución del nuevo objetivo siempre en favor de los mas necesitados.
El obispo de Guadix agradeció el esfuerzo que hace Manos Unidas durante todo el año para conseguir los proyectos y, especialmente, la entrega de tantos voluntarios y colaboradores. Y animó a todos a hacer posible el proyecto escogido para este año.
Desde Manos Unidas manifestamos nuevamente nuestra gratitud a cuantos nos apoyan en todas las actividades que se programan a lo largo del año y hacemos una reflexión que compartimos con todos: lo de menos es la cuestión económica, lo relevante es tomar conciencia de que en este mundo hay mucha gente que sufre, que nos necesita y que espera, por justicia y solidaridad, que seamos capaces de compartir. Esa será nuestra riqueza y ese será nuestro premio. Sin olvidar aquello de que ‘lo que hagáis con uno de estos, los más pequeños, conmigo lo hacéis’.
El acto, que se cerró poniendo de mediadora a María, Madre de los pobres, estuvo bellamente acompañado con interpretaciones del violinista Fernando Rodríguez. Muchas gracias.
Manos Unidas. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Terminan los Ejercicios Espirituales para sacerdotes que se han celebrado en Guadix

Los Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que se han celebrado durante...

Fiesta de la Presentación del Señor. Ciclo C. 2 de febrero de 2025

Este relato viene a confirmar nuevamente la identidad mesiánica de...

Enlaces de interés