Manos Unidas de Baza celebró una Comida Solidaria para ayudar a crear una escuela en Madagascar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La delegación de Manos Unidas en Baza ha organizado un año más su tradicional Comida Solidaria para recaudar fondos en beneficio de la campaña contra el hambre que Manos Unidas en la Diócesis de Guadix está realizando durante todo el 2015. Tuvo lugar el sábado 11 de abril y asistieron más de cien personas. Se trataba de una comida solidaria en la que el principal plato ha sido una paella elaborada con productos donados por empresas de Baza.

La Comida Solidaria de Baza se celebró en el restaurante «Venta del Sol», de la ciudad bastetana. Los más de cien participantes quisieron contribuir así, con este pequeño gesto, a la labor que realiza Manos Unidas en la Diócesis de Guadix, asumiendo un proyecto de desarrollo en un lugar del mundo muy necesitado de nuestra solidaridad. Este año, en concreto, lo que se recoja será destinado a la construcción de una escuela de secundaria en Madagascar. Se trata de un proyecto educativo que se ha asumido con el convencimiento de que la mejor manera de ayudar a salir de la pobreza es invertir en educación. Y eso es lo que se va a hacer en Madagascar, uno de los lugares más pobres del planeta.

Para la elaboración de la paella solidaria se han utilizado, como en años anteriores, los productos que han aportado desinteresadamente varias empresas y comercios de Baza. También fueron donadas las bebidas, las naranjas que sirvieron de postre y un jamón que fue sorteado entre los asistentes.

La delegación de Manos Unidas de Baza contribuye muy activamente con esta Comida Solidaria y con otras colectas y actividades a la labor de concienciación de Manos Unidas y, sobre todo, a la consecución de sus proyectos de desarrollo en el tercer mundo.

Parroquia de San Juan, de Baza

www.sanjuanypiedad.blogspot.com.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés