Manos Unidas abre, desde el martes 5 de diciembre, su Rastrillo Solidario en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Manos Unidas abre, desde el martes 5 de diciembre, su Rastrillo Solidario en Guadix

Manos Unidas de Guadix abrirá, un año más, su tradicional Rastrillo Solidario. Será el martes 5 de diciembre, en el local que hay junto al Arco de San Torcuato, de la ciudad accitana.

A partir del 5 de diciembre, el rastrillo estará abierto durante todos los de Navidad y lo que restan hasta esos días de fiesta.

En el rastrillo Solidario se pueden encontrar todo tipo de regalos y dulces navideños. Lo que se recoja con la venta de los mismos va destinado a financiar los proyectos de solidaridad en favor de los más necesitados que Manos Unidas de Guadix se ha comprometido.

En concreto, para este año 2023, desde Guadix se van a financiar tres proyectos de formación en el tercer mundo, dirigidos a jóvenes y mujeres, que alcanzarán a varios miles de personas, en Brasil, Mozambique e India. También se ayudará a financiar la construcción de ochenta sistemas de tratamiento de aguas grises y la construcción de ochenta fosas ecológicas, en el nordeste de Minas Gerais, en Brasil. Son proyectos con los que se quieren ayudar a esas comunidades a salir del círculo de la pobreza y a encarar el futuro con esperanza.

A las 10 de la mañana del martes 5 de diciembre está prevista la inauguración de este Rastrillo Solidario.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo de Guadix consagró el nuevo altar de la parroquia de Benamaurel

El sábado 3 de febrero, a las 18.30 horas, tuvo...

Más de una treintena de niños pequeños recibieron la bendición en la Catedral y...

El viernes 2 de febrero, la Catedral e Guadix vició...

San Blas cumplió con su tradicional bendición a Villanueva

El 3 de febrero es marcado en el calendario en...

Enlaces de interés