Málaga acogerá el XVI Encuentro de Interdiocesano de Catequesis, al que asistirán catequistas de la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se va a celebrar en Málaga, del 17 al 18 de septiembre, el XVI Encuentro de Interdiocesano de Catequesis, destinado a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes. Este año lleva como tema de trabajo: “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo. Una catequesis para niños y adolescentes, al servicio de la iniciación cristiana”.

El encuentro girará en torno a la Instrucción Pastoral “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”, que trata de los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para la iniciación cristiana de niños y adolescentes. Por tanto, dado que la iniciación cristiana es una cuestión clave para la vida de la Iglesia, cabe resaltar la importancia no solo del encuentro sino también del tema escogido.

De la diócesis de Guadix irán algunos catequistas de diferentes parroquias. La presencia de los delegados de catequesis y de algunos Obispos de las diócesis pone de relieve la importancia de este encuentro, que llega cuando las parroquias dan sus primeros pasos en el inicio del curso pastoral.

El programa del encuentro es el siguiente:

Viernes, 16 de septiembre

18:00 h. Acogida.

19:00 h. Sesión de apertura: Oración.

-Saludo del Sr. Obispo de Málaga, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Jesús E. Catalá Ibáñez.

-Presentación del Encuentro: Sr. Obispo de Almería, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Encargado de la Catequesis en la Provincia Eclesiástica de Granada.

-PONENCIA: Instrucción Pastoral sobre los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para la iniciación cristiana de niños y adolescentes: «Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo». Ponente: Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

21:00 h. Cena-Convivencia.

 

Sábado, 17 de septiembre

 

08:30 h. Laudes y Eucaristía.

09:15 h. Desayuno.

10.00 h. PONENCIA: La catequesis al servicio de la Iniciación Cristiana. Rvdo. Sr. D. Manuel Márquez Córdoba, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga.

11.30 h. Descanso.

12.00 h. PONENCIA: Itinerarios catequéticos que inician o completan la iniciación cristiana, Rvdo. Sr. D. Manuel Márquez Córdoba, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga.

14:00 h. Comida.

16:30 h. Trabajo de grupos.

18:00 h. Descanso

18.30 h. Asamblea

20:00 h. Cena.

Visita a la S.I. Catedral.

 

Domingo, 18 de septiembre

 

08:30 h. Laudes.

09:15 h. Desayuno.

10.00 h. PONENCIA: Catecismos de la CEE para la iniciación cristiana: Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.

11:00 h. Descanso

11:30 h. PONENCIA: El Catequista que custodia, alimenta y transmite la memoria de Jesucristo, Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.

13.00 h. Eucaristía.

14:00 h. Comida y fin del Encuentro.

Lugar:

Casa de Espiritualidad Beato D. Manuel González

Pje. de los Almendrales, 2,

29013 Málaga

Teléfono: 952 25 06 00

Precio del curso:

Habitación individual (IVA incluido) 85 euros.

Habitación Doble (IVA incluido) 76 euros

Inscripción: 15 euros

Contenido relacionado

Este viernes, vigilia de oración en Baza, en el Encuentro Mundial de las Familias

  La celebración del Encuentro Mundial de las Familias, que tiene...

Una manifestación por la vida

La delegación de Apostolado Seglar recuerda una iniciativa impulsada por...

Hoy es el Encuentro Diocesano de las Familias, la diócesis de Guadix

El Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, acogerá este sábado...

Enlaces de interés