

De entrañable y magnífico han calificado, desde Manos Unidas de Guadix, el Concierto de Navidad que esta ONG de la Iglesia celebró el pasado 22 de diciembre. Fue en el Teatro Mira de Amescua, de la ciudad accitana, y contó con la colaboración del Coro Accichorus, de Guadix, el Coro santa Lucía, de la Catedral de Granada, y Juan Carlos, de Guadix. También se reconoció la labor solidaria de algunas instituciones y empresas de Guadix. Este año, el reconocimiento ha sido para la Hermandad Sacramental Pasión y Rosario y para las panaderías de Antonio López y Horno del Cura.
En redes sociales, los responsables de Manos unidas de Guadix han agradecido a todos los que han participado su colaboración. Y lo han hecho con estas palabras:
“Gracias al Coro Accichorus, con su director Miguel Blázquez y al órgano Alberto Luque ; al Coro Santa Cecilia de la Catedral de Granada, con su director y organista Pablo Gómez; y a Juan Carlos de Guadix, por su participación desinteresada y magnífico regalo de Navidad2025. ´
`Este año las distinciones y agradecimientos de Manos Unidas de Guadix han sido para las panaderías de Antonio López y Horno del Cura y la Hermandad Sacramental Pasión y Rosario, por su generosa colaboración con los proyectos solidarios de Manos Unidas de Guadix. ´
`Y muchas gracias a todos los que, con su participación y ayuda, incluido el Ayuntamiento de Guadix, en cuantas actividades realiza Manos Unidas, hacen posible la consecución de objetivos de mejora, solidaridad y justicia con quienes menos tienen: “los últimos de los últimos. ´
`También, nuestro agradecimiento al Sr. Obispo, D. Francisco Jesús Orozco, que, en tan señalada fecha de 22 de diciembre, coincidente con el día de su ordenación episcopal, hace siete años un día como hoy, ha querido estar presente esta noche apoyando el trabajo y la ilusión, de este brazo solidario de la iglesia accitana diócesis de Guadix.”
La recaudación obtenida en el concierto se destinará íntegramente al proyecto de Manos Unidas, en el marco de su campaña “Contra el Hambre”, que busca apoyar a las comunidades más vulnerables del mundo. Este año 2025 se ha trabajado para financiar la construcción de un pequeño centro materno-infantil en Likasa, en la República Democrática del Congo. Y con actividades como este concierto, se va a conseguir.
Además, cabe recordar que Manos Unidas de Guadix ya ha abierto su Mercadillo Solidario, junto al Arco de San Torcuato. Abrirá todos los días de 11 a 13´30h, por la mañana, y de 17 a 20h, por la tarde. Allí se pueden comprar regalos solidarios, dulces de Navidad y otros productos que nos pueden ayudar a endulzar estos días de fiesta que se avecinan.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

