El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha compartido un testimonio sobre Radio María que se ha hecho viral. En uno de los pueblos donde está realizando la vista pastoral conoció a Magdalena, una señora mayor que, en su casa, estaba escuchando Radio María cuando se acercó el obispo. Le comentó que siempre la escuchaba y que “le ha dado la vida”. “Me acuesto con Radio María y me levanto con Radio María” le dijo Magdalena al obispo. Y D. Francisco Jesús quiso compartir este testimonio con Cristina Abbad, periodista de esta emisora.
El testimonio de Magdalena ha sido compartido en las redes y el obispo de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla, se ha hecho eco del mismo comentando “he aquí uno de los motivos por el que yo colaboro con Radio María”. El obispo Munilla es un habitual en los micrófonos de Radio María, con espacios propios en la programación.
Mons. Orozco le dice a Cristina Abbad que por donde va, son muchas las personas mayores que escuchan Radio María y le manda este testimonio “para que sepa la buena tarea que hacen en estos pueblos”. Y es que, como le dice el obispo a Magdalena, y ella ratifica, Radio María “le ayuda a mirar al cielo”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix