Madre María Jesús Morales, fundadora de las religiosas Hijas de la Sagrada Familia, visitó al obispo de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Madre María Jesús Morales, fundadora de las religiosas Hijas de la Sagrada Familia, visitó al obispo de Guadix

El obispo de Guadix ha recibido, el martes 7 de diciembre, la visita de la fundadora de las religiosas Hijas de la Sagrada Familia, que reciénteme han abierto dos casas en la diócesis accitana. Madre María Jesús Morales, HSF, que así se llama la fundadora, está visitando las dos comunidades que hay en la diócesis de Guadix y que fueron abiertas una a finales del año pasado, la de Baza, de vida contemplativa y con casi una decena de religiosas; y otra en la primavera de este año, de vida activa, en Guadix.

Las Hijas de la Sagrada Familia se definen así: “somos una comunidad religiosa nacida en Barranquilla, Colombia. Tenemos dos ramas de vida consagrada, una dedicada a la vida contemplativa y la otra a la vida misionera activa. Ambas ramas se dedican a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del altar”.

Se puede conocer mucho más en la página web de su congregación: http://hijasdelasagradafamilia.org

La Madre María Jesús Morales, HSF es religiosa desde el año 2010. Desde el comienzo de su vida consagrada se avocó a una vida de contemplación y silencio, con la convicción de que debía vivir para acompañar a Jesús en la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del altar y trabajar ardientemente para que la Virgen Santísima fuese más conocida y amada.

Fundó la Congregación Hijas de la Sagrada Familia en el año 2011. Primero comenzó con la rama contemplativa y, después, fundó la rama activa misionera y la tercera orden de laicos.

Ambas ramas tienen como carisma y fin específico la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento del altar y el promulgar la consagración a Jesús por María según el método de San Luis María Grignion de Montfort. En la actualidad cuentan con más de 100 miembros.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienza la visita ad limina del obispo de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha comenzado la...

Enlaces de interés