El sábado 19 de octubre, la CONFER Diocesana de Guadix inició el curso pastoral 2024-2025 con una mañana de retiro espiritual, en el Colegio de la Presentación de la Niña María, en Guadix, dirigido por fray Severino Calderón (OFM), presidente de CONFER Diocesana de Granada.
El encuentro se inició con una charla meditativa y continuó con la exposición del Santísimo y con un tiempo de oración personal y de confesiones. Se culminó con la celebración de la Eucaristía.
Después, tuvo lugar la Asamblea General en la que los consagrados tenían que elegir una nueva presidenta y algunas vocalías de la Junta Directiva de CONFER Diocesana de Guadix, al quedar vacantes estos cargos tras el traslado a otros destinos de quienes hasta hace pocas semanas los ocupaban.
De los resultados de la votación ha salido elegida como nueva presidenta de CONFER Diocesana de Guadix la Madre María Cor, de las Hijas de la Sagrada Familia, y que en la actualidad reside con otra hermana en la Parroquia de San Miguel, en Guadix.
Emilio J. Fernández
Delegado para la Vida Consagrada