Los trabajadores de Cáritas, presentes en la celebración del Corpus en la catedral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los trabajadores de Cáritas, presentes en la celebración del Corpus en la catedral

La catedral e Guadix acogió, el domingo 6 de junio, la celebración de la Misa Pontifical en la solemnidad del Corpus Christi. En ese día, además la iglesia celebra el Día de la Caridad, el día de Cáritas. El obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, que presidió la celebración, tuvo muy presente en su homilía el compromiso que implica celebrar la Eucaristía: un compromiso con los más necesitados, especialmente en estos tiempos de crisis por la pandemia. Habló de Cáritas, de la labor que realiza en la diócesis de Guadix, donde se ha visto incrementado en un 40% el número de personas que han acudido hasta ellos para solicitar ayuda, y habló de cómo Cáritas es la Iglesia.

Un grupo de trabajadores, voluntarios y amigos de Cáritas se hizo presente en la celebración, ataviados con la vestimenta roja que les caracteriza. Un grupo que es solo una muestra de la gran familia que es Cáritas en cada una de las parroquias de toda la diócesis y que ayuda a descubrir el rostro de Cristo en las personas vulnerables que se acercan buscando soluciones a sus problemas
Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en la iglesia de la Piedad, de Baza

El domingo 20 de junio, por la tarde, el obispo accitano...

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Enlaces de interés