Los seminaristas del sur se reunieron en Málaga

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este domingo 27 de noviembre termina en Málaga el encuentro de seminaristas de las diócesis del sur de España, que comenzó el viernes 25 y se ha prologando a lo largo del fin de semana. Se han dado cita más de un centenar de seminaristas de las 10 diócesis andaluzas y de la diócesis de Murcia, que pertenece a la Provincia Eclesiástica de Granada. También los seminaristas de Guadix han participado, junto a su rector, José Francisco Serrano, y el formador Sergio Villalba.

El encuentro busca, además de la convivencia y los momentos para conocerse, ahondar en temas relevantes para la formación de los seminaristas. En este sentido, y dada la proximidad a la canonización de San Manuel González, la figura de este Obispo que lo fue de Málaga, hecho santo el pasado mes de octubre, ha ocupado un lugar especial en las sesiones del encuentro.

Así, el dibujante Patxi V. Fano tuvo una ponencia sobre la “vida y obra de San Manuel González”, y el Cardenal Fernando Sebastián habló del “sacerdote en la Nueva Evangelización”. También hubo tiempo para celebrar la Eucaristía, como la que tuvo lugar en la iglesia de los Santos Mártires, presidida por el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 2: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Jornada de convivencia en Montilla y Lucena del clero joven y el obispo

La jornada del día 20 de junio será recordada siempre por...

Enlaces de interés