Una celebración de la Eucaristía, participada por la mayor parte de los sacerdotes de la diócesis y concelebrada por el Obispo de Guadix, sirvió para dar inicio al nuevo curso en los Seminarios Menor y Mayor de la Diócesis de Guadix. Fue el pasado 29 de octubre, por la tarde, en el edifico del Seminario San Torcuato, que la diócesis accitana tiene a las afueras de Granada. El Obispo, Mons. Ginés García, destacó que, además, esa celebración también inauguraba una nueva etapa en el Seminario Menor, que volvía a ver abiertas sus puertas después de muchos años cerrado.
A la Eucaristía asistieron casi todos los sacerdotes diocesanos, que sintieron esa celebración como un acontecimiento importante. También estaban lo seminaristas: los tres del menor y los tres el mayor. Y, por supuesto, estaban los nuevos formadores del Seminario: José Francisco Serrano, que es el nuevo Rector, y José Fernando Titos, como formador y responsable de la pastoral vocacional diocesana. Durante la homilía, el prelado accitano habló de lo que supone para la Diócesis contar de nuevo con un Seminario Menor. Es un proyecto que, por fin, este año ha tomado forma y cuenta ya con tres seminaristas y otros tantos jóvenes que han iniciado un proceso vocacional. Dijo, también, que tiene muchas esperanzas puestas en el nuevo Seminario Menor y, por supuesto, en el Mayor.
Después de la Eucaristía, los sacerdotes pudieron conocer el proyecto educativo de los dos seminarios y compartieron con los formadores las inquietudes y las iniciativas emprendidas, como la revista «ven y verás» o la nueva web del Seminario (http://seminariosantorcuato.wordpress.com ).
Terminó la jornada de convivencia y celebración con un pequeño ágape en el mismo Seminario.
Antonio Gómez