Los sacerdotes pradosianos de la Diócesis de Guadix participan en la Asamblea Regional que se celebra en Ávila

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se está celebrando en Ávila, del 5 al 10 de agosto, la Asamblea Regional de España de la Asociación de Sacerdotes del Prado. La Asamblea, que tiene lugar en el CITeS, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, ha convocado a un centenar de sacerdotes pradosianos de las 37 diócesis españolas en las que hay presencia de esta asociación. También asiste el Responsable General del Prado, el francés Michel Delannoy, recientemente nombrado en la última Asamblea General celebrada en Limonest (Lyon, Francia), del 2 al 19 de julio pasado. Entre los invitados hay representantes del Instituto Femenino del Prado y de los laicos vinculados a esta asociación.

En Andalucía hay 19 sacerdotes del Prado y un grupo de simpatizantes de la asociación. En la Diócesis de Guadix el número de sacerdotes del Prado es de sólo 2, uno con compromiso definitivo y otro con compromiso temporal.

«La evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad» es el tema sobre el que va a girar toda la asamblea. Se trata de una asamblea que se realiza cada cinco años y que sirve tanto para analizar el camino andado, como para hacer frente a los nuevos retos que se presentan.

Cómo dinamizar en las diócesis la pastoral con los necesitados, y en especial con los más pobres, va a ser uno de los temas que se planteen y se trabajen a lo largo de todos estos días. Pero también se va a hablar de la necesidad de fomentar la vocación pradosiana entre los sacerdotes y de estar presentes en las diócesis en las que aún no hay presencia de sacerdotes del Prado.

En esta Asamblea, que se acaba de iniciar en Ávila, también se va a elegir un nuevo equipo directivo de la asociación en España. Mañana, martes, habrá elección del nuevo Responsable Regional en España y, en los días siguientes, se elegirán los consejeros que le acompañen en las tareas de gobierno, hasta un total de seis. Al mismo tiempo habrá que nombrar otros cargos de responsabilidad, que conformarán un equipo para los próximos cinco años.

La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el beato Antonio Chevrier a mediados del siglo XIX, es un instituto Secular de derecho pontificio, formado por sacerdotes diocesanos. La asociación está presente en unos cincuenta países de todo el mundo. En España, hay algo más de 150 sacerdotes pradosianos, distribuidos en 37 diócesis.

Durante estos días en Ávila, los sacerdotes del Prado van a trabajar las exigencias de la misión en la Iglesia y de la vocación pradosiana, que les lleva a un compromiso con los más pobres, como se recoge en las enseñanzas del fundador, el Padre Chevrier. En un contexto de crisis económica como la que padecen tantas familias, este compromiso y esta vocación se hacen más necesarias que nunca.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

“La Puerta Santa se ha cerrado, pero la llamada a vivir con el corazón...

Como estaba previsto y anunciado, el Año Jubilar de la...

En la fiesta de la Sagrada Familia, el obispo recuerda que “la familia sigue...

“La familia sigue siendo lugar privilegiado de la presencia de...

Fonelas volvió a cantar la Navidad con una multitudinaria Misa de Aguinaldos

Por segundo año consecutivo, Fonelas celebró la solemnidad de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.