Los sacerdotes José Díaz y Rafael Tenorio se despidieron de la parroquia Mayor de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los sacerdotes José Díaz y Rafael Tenorio se despidieron de la parroquia Mayor de Baza

El pasado sábado día 11 la iglesia Mayor de Baza se hizo pequeña por sus feligreses, en la despedida de los que han sido sus sacerdotes durante estos últimos 10 años, José Díaz Guijarro como párroco, y Rafael Tenorio Olea, como vicario parroquial. Fue en la celebración de la Misa de víspera del domingo. Concelebró el vicario parroquial de San Juan y la Piedad, el sacerdote Miguel. Además, participaron las tres hermandades de la parroquia: la Hermandad de la Santa Cruz, la Cofradía del Silencio y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez. También participó el grupo de catequistas y el coro Juan Hernández. que amenizó la Eucaristía.

La Misa fue presidida por el párroco José Díaz, quien en su homilía destacó la labor de estos últimos años y animó a seguir adelante con los nuevos sacerdotes que se harán cargo de la parroquia el próximo 14 de septiembre.
El vicario parroquial, Rafael Tenorio, pronunció unas palabras de agradecimiento al final de la misa y una breve memoria de la labor pastoral y todos los proyectos, actividades, obras realizadas, restauraciones y recuperación del patrimonio en el templo parroquial y en la Iglesia de los Dolores, durante todos estos años. Posteriormente, se celebró un ágape fraterno en el patio de la Casa de la Iglesia.
Tras los últimos nombramientos, el sacerdote José Díaz se traslada a Huéscar para vivir su retiro como jubilado, de dónde él es natural.

Rafael Tenorio ha sido nombrado párroco de Caniles, de cuya parroquia se hará cargo el jueves 16 de septiembre, a las 8 de la tarde. Seguirá manteniendo el cargo de director del secretariado de Pastoral de la Salud, Capellán del Hospital Comarcal de Baza, Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en el Tribunal diocesano.

Rafael Tenorio

Caniles Toma posesión Rafa

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cruz de la JMJ dejó en Baza y en Guadix momentos de oración...

 La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha visitado...

El obispo bendijo los campos de la diócesis desde Face Retama

En este Tiempo de la Creación que celebra la Iglesia...

Enlaces de interés