Los sacerdotes del Arciprestazgo del Marquesado clausuraron el curso pastoral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Junio es un mes de cierre en muchas actividades. También, en la pastoral diocesana, son muchas las instituciones que, de cara al verano, clausuran sus actividades, preparándose para el periodo estival. Éste ha sido el caso del Arciprestazgo del Marquesado, que terminó su curso pastoral con una jornada de fraternidad.

Los sacerdotes del Marquesado se reunieron la semana pasada para dar por concluidas las actividades que, desde el otoño hasta la primavera, han ocupado buena parte de la vida de estas parroquias y, en especial, de sus párrocos. Durante el año han mantenido reuniones cada quince días. Unas veces, esas reuniones eran para trabajar la pastoral arciprestal, pero otras han sido para rezar y compartir la fe.

Los sacerdotes del Marquesado se reunieron el pasado miércoles 20 de junio y dieron por terminado el calendario de reuniones de cara al verano. Volverán los encuentros arciprestales a finales de septiembre, para programar un nuevo curso que, sin duda, será muy estimulante para las comunidades del Arciprestazgo.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés